Hospital Virgen del Mar Oftalmología
Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible.

Muchas gracias por tu colaboración.

Más información en el 950 21 71 71

Interesado en:


Cerrar X

Contactología Especializada

Contactología Especializada La Contactología es una especialidad de la Optometría en constante evolución.
Como en otras disciplinas, requiere la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de técnicas actualizadas.

Contactología Especializada La adaptación de una lente de contacto debe ser muy customizada para cada paciente, debido a la multitud de materiales, curvaturas, aberraciones etc.. por tanto debe de ponerse en manos de un contactólogo especializado.

Contactología Especializada El mayor factor de riesgo de patologías corneales (infecciones, úlceras, erosiones) son unas lentes de contacto mal adaptadas, por esto es muy importante el seguimiento periódico de los pacientes usuarios de lentes de contacto por parte del contactólogo y del oftalmólogo especialista en córnea.

Tipos de lentes de contacto

  • Lentes de Contacto Blandas: Este tipo de lentes de contacto han evolucionado mucho en los últimos años con la incorporación de nuevos materiales como el Hidrogel de silicona, el cual proporciona mayor DK, (es el paso de oxígeno a través de la lente de contacto, para nutrir la córnea).
  • Lentes de Contacto Rígidas Gas Permeable: Este tipo de lentes de contacto también ofrecen un alto paso de oxígeno, aunque el porte de las mismas al principio puede ser algo más molesto, para la salud ocular tienen otras ventajas respecto a las lentes blandas.
  • Lentes de Contacto Híbridas: Este tipo de lentes de contacto es una unión de dos materiales, uno blando en la zona periférica de la lente y otro rígido (RGP) en la zona central. Ofrecen las ventajas de las lentes RGP y una mayor comodidad de uso.

Adaptaciones Especiales

Queratocono

Esta patología de la córnea, se caracteriza por un protrusión de la misma, la cual crea un astigmatismo irregular el cual provoca una disminución de la agudeza visual no mejorable con gafas ni con lentes de contacto tradicionales. Es necesaria la adaptación mediante topografía de cara anterior y posterior de lentes de contacto RGP de geometría customizada.

Post - Queratoplastia

Tras realizarse un transplante de córnea, puede quedar un astigmatismo corneal elevado el cual provoca disminución de agudeza visual, entonces una adaptación de lente de contacto especial puede ayudar a alcanzar una mejor visión.

Lentes de contacto Pediátricas

En ciertas ocasiones algunos pacientes pediátrico requieren de adaptación de lentes de contacto debido a fuertes ambliopias (ojo vago), anisometropías (defectos de graduación muy diferentes de un ojo a otro), afaquia (ausencia de cristalino), astigmatismo elevados etc

Terapia nocturna

La Ortoqueratología La ortoqueratología es una adaptación especial de lentes de contacto, la cual tiene como objetivo aplanar la superficie corneal mediante el uso nocturno de unas lentes de geometría inversa. De esta forma se consigue corregir un amplio rango de miopías pudiendo prescindir del uso de gafas y lentes de contacto durante el día.